viernes, 15 de marzo de 2013

Capriles pidió disculpas a la familia de Hugo Chávez por las afirmaciones sobre su muerte

El candidato presidencial de la oposición venezolana se excusó por si "alguna palabra fue mal interpretada". Además desafió a Nicolás Maduro a un debate público.
 
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió ayer disculpas a la familia del fallecido Hugo Chávez por si ofendió o "alguna palabra fue mal interpretada", en alusión a su afirmación de que el Gobierno mintió sobre la fecha en que murió el mandatario.
 
Además, retó a Nicolás Maduro, candidato presidencial del chavismo y mandatario interino, a realizar un debate público "sobre los problemas del país".
 
"Si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido valga nuestra palabra de excusa, pues entendemos el dolor y somos solidarios", expresó Capriles, citado por la agencia ANSA.
 
Agregó que "nunca he ofendido al presidente fallecido ni a su familia" y aclaró que "los señalamientos no son a su familia ni al Presidente, tienen nombre y apellido, Nicolás Maduro".
 
Capriles aseveró que "hemos estado recibiendo mentiras en los últimos tres meses" y dijo que "ninguna de esas decisiones tomadas en los últimos tres meses las hizo el presidente Chávez. Estoy seguro que la designación del canciller (Elías Jaua) no fue firmada por el Presidente".
 
El candidato de la oposición cuestionó a Maduro, de quien dijo que "no tiene ni el liderazgo ni el carisma de Chávez", y advirtió que "el país no necesita improvisación, aquí no se trata de ser leal a un partido político".
 
Asimismo, arrojó a Maduro el reto para confrontar públicamente sobre los problemas que padecen todos los venezolanos. "Vamos a debatir de inseguridad, economía, electricidad, agua, empleo, transporte, salud. Sobre los problemas", dijo el Macri venezolano.
 
El miércoles, María Gabriela Chávez, una de las hijas del fallecido presidente, había respondido a las dudas de Capriles sobre el día en que murió su padre al decir "mi gigante murió luchando y murió en su patria el 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños".
 
La mujer pidió, además, que "no jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad".
 
Capriles también fue blanco de duras críticas del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien desde su reciente cargo de jefe de campaña de Maduro había afirmado que el candidato opositor -a quien sólo denominó como "canalla"- estaba "llamando a la violencia".
 
Según Rodríguez, con sus denuncias de que el gobierno manipuló la enfermedad de Chávez y creó un ambiente electoral irregular, Capriles exhorta a la confrontación.
 
"El canalla llama a la violencia porque no tiene hijos ni hijas que le duelan y porque tiene su departamento con piscina en Nueva York, que es su verdadera guarida", afirmó.
 
"Dios, nuestro pueblo y Maduro impedirán la violencia que quiere desatar el canalla. Maduro responderá con amor", puntualizó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario