domingo, 10 de marzo de 2013

Buzzi admitió que el boicot está en marcha

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció en declaraciones radiales que los grandes productores agrupados en la Sociedad Rural "están reteniendo granos" y que los pequeños chacareros estan "desfinanciados". Sin embargo, sus pares de la FAA quieren el diálogo.
 
Divididos. La Mesa de Enlace de los ruralistas sufrió un quiebre a partir de las negativas al lockout propuesto por algunos de sus integrantes como la Sociedad Rural y el propio Eduardo Buzzi.
 
La propia FAA que él preside le dijo que no a los planes de sabotear la economía con la idea de no comercializar productos como la soja.
 
A eso hay que sumar la negativa a estas propuestas de otras entidades como CONINAGRO, cuyo presidente había afirmado hace un tiempo que "el que no quiere vender soja, no vive del campo".
 
Igualmente, a Eduardo Buzzi se le filtró ayer, en una entrevista radial matutina, que hay grandes productores que están "reteniendo granos", aunque afirmó que la cantidad es la mitad de lo que había dicho el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
 
Buzzi confirmó que "existen 4,2 millones de toneladas de granos retenidas por cerealeros", a quienes acusó de tener "una conducta fiscal reprochable".
 
"La cantidad de granos retenidos está en la mitad de lo que dijo Echegaray, en unos 2 millones, pero los productores tienen derecho a utilizar parte de su cosecha como método de ahorro", justificó luego Buzzi.
 
El ruralista remarcó que los productores más pequeños no están llevando a cabo estas medidas porque "están desfinanciados". También agregó que vendieron sus granos el año pasado e hicieron la siembra de este año pidiendo prestado.
 
Hace años que el boicot está en marcha. Y muy bien que digamos no les ha ido hasta ahora. Que la sigan chupando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario