martes, 12 de marzo de 2013

Por su condena judicial, quieren al innombrable afuera del Senado

Un grupo de legisladores presentaron un proyecto de resolución para excluir de la Cámara Alta al ex presidente por "inhabilidad moral", debido a la condena por ser considerado coautor del contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.
 
La presidenta del bloque de diputados del Gen, Margarita Stolbizer, junto al senador Ruben Guitiniani, Norma Morandini, Maria Eugenia Estenssoro, Jaime Linares y otros diputados, entre ellos, Victoria Donda, pidieron que el ex presidente mufa y actual senador por La Rioja deje su cargo.
 
El pedido de remoción está argumentado bajo la figura de "inhabilidad moral", que establece el artículo 66 de la Constitución Nacional.
 
El riojano fue condenado como coautor del contrabando de armas a Croacia y a Ecuador cuando era presidente de la nación. "El fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o quedar de brazos cruzados esperando un pedido de desafuero", expresaron los legisladores del Gen. Según esta visión, "está comprobado que (...) no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo".
 
"Hoy no se justifica que el senador mufa este participando en la Cámara después del contundente fallo de casación con argumentos muy fuertes en su contra. Solicitamos que sea excluido del Senado y no podemos permitirnos, aquellos que hemos sido llamados a las más altas responsabilidades de la República, alojar en nuestro seno a quienes que con su inconducta agravian a las mismas", argumentaron en el pedido.
 
El innombrable se convirtió en el primer presidente constitucional argentino con una sentencia dictada en su contra por un hecho de corrupción.
 
Desde esta humilde tribuna adherimos a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario