martes, 12 de marzo de 2013

Maduro formalizó su candidatura: “Soy el hijo de Chávez”


El presidente encargado realizó su presentación ante el Consejo Nacional Electoral para participar de las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo. Se enfrentará a Henrique Capriles, que también inscribió hoy su candidatura por la oposición.


El mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó ayer al mediodía su inscripción como candidato a presidente para las elecciones del 14 de abril, al entregar su programa de gobierno a los cinco magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
En la plaza que Hugo Chávez usaba para informar al pueblo, en Caracas, "la cuna de la Revolución Suramericana", Maduro dio su discurso, en el que habló de la oposición, comandada por Henrique Capriles y del legado dejado por el Comandante Hugo Chávez.
 
"Han llegado más allá del límite de lo que un ser humano con un poquito de nobleza debe querer: respetar a sus hijos, a su madre, a su padre, respetar la verdad de un pueblo; pero ellos no tienen límites, no lo han tenido nunca, pero nuestro Comandante jamás odió a nadie. Por eso desde mi corazón de guerrero, de patriota, digo desde esta plaza, donde hace nueve meses hacía su anuncio el propio Chávez: Dios perdónalos, porque ellos con su odio no saben el daño que se hacen y que le hacen a esta plaza. Comandante, vaya libre con su espíritu, con su energía", dijo Nicolás Maduro.
 
Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apoyado por otras 11 agrupaciones, Maduro hizo suya la plataforma electoral que el fallecido presidente Hugo Chávez entregó al CNE en junio pasado, al registrar su candidatura para las elecciones del 7 de octubre, en las que fue reelecto por tercera vez.
 
"Que no se confundan: una cosa es nuestro amor y nuestro perdón cristiano, que pone de un lado la mentira y el odio; y otra es que crean que nuestro pueblo por dolor se va a rendir en sus lágrimas. Ellos han dicho, fíjense hasta donde han llegado: que nosotros no le hemos guardado un minuto de silencio al comandante Chávez. Nosotros tenemos que decir: 'Respeten al pueblo, porque tiene el corazón compungido de dolor, el más grande que se hubieran imaginado. Jamás pensamos que en este punto de combate, en esta tarima, no iba a estar él'", detalló.
 
Por su parte, el líder opositor Enrique Capriles Radonski inscribió también ayer su candidatura por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
 
Capriles decidió no presentarse a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos alrededores estuvieron ocupados por partidarios del oficialismo que acompañaron a Maduro.
 
El líder opositor aceptó la candidatura de la MUD y el domingo anunció que respetaría el luto por la muerte de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario