viernes, 15 de marzo de 2013

Asunción del Papa: Cristina irá con miembros de la Corte y la oposición

La Presidenta viajará a Roma junto a representantes del máximo tribunal y del Congreso a la ceremonia donde el próximo martes Jorge Bergoglio se convertirá en el jefe de la Santa Sede. También irán Antonio Caló de la CGT y el monseñor Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá el martes a la ceremonia de asunción del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, acompañada por miembros del gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales.
 
Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien detalló que Cristina participará de la asunción del pontífice prevista para el martes 19 junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
 
En tanto,el radical Alfonsinito también fue invitado para acompañar a la mandataria, pero ya decidió que irá por su cuenta y se pagará de su bolsillo todos los gastos que involucre el viaje, según detallaron desde el entorno del diputado.
 
Así, junto al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, Alfonsín será uno de los dos representantes del Congreso en la comitiva oficial que irá a la a la asunción formal de Jorge Bergoglio como nuevo Papa.
 
Además, en Diputados sucedería algo parecido, ya que algunos jefes de bloque estarían pidiendo participar de alguna de las comitivas. Sin embargo, desde prensa del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, aseguraron que “no hay información” sobre el tema.
 
Otros de los dirigentes opositores que podrían asistir son los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez y Jaime Linares, quienes fueron invitados por el titular del oficialismo en esa cámara, Miguel Ángel Pichetto.
 
También integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Accaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló; Omar Viviani y Omar Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario