miércoles, 13 de marzo de 2013

Cristina: "El referéndum en Malvinas fue una parodia"

Cristina se refirió a la consulta popular realizada por los isleños  y afirmó que se pareció a "un consorcio de okupas". La Presidenta también agradeció a toda la oposición por su postura en contra de la votación: "Las Malvinas no son kirchneristas, ni no kirchneristas, son argentinas".
 
La Presidenta de la nación se refirió a la consulta popular que se realizó este fin de semana en las islas Malvinas, donde sus habitantes eligieron continuar bajo domino de Gran Bretaña. Cristina calificó al referéndum como "una parodia" y agradeció "la postura monolítica de la oposición" a su gobierno.
 
Asimismo, dedicó unas palabras a los matutinos porteños que subrayaron a la consulta inglesa como si se hubiera tratado de un "mensaje" al gobierno nacional. "Las Malvinas no son kirchneristas o no kirchneristas, son argentinas", les respondió la jefa del Estado.
 
"Es como si se hubiera juntado un consorcio de okupas para ver si seguían ocupando ilegalmente", caracterizó Cristina a la consulta, sobre la cual también destacó la posición tomada por los Estados Unidos, en relación a que el Departamento de Estado de la Casa Blanca reconoció que "hay conflicto de soberanía" y pidió llegar "a una solución pacífica al conflicto".
 
También resaltó las palabras de editorialistas que publicaron sus opiniones en medios estadounidenses e incluso británicos. En este último caso, especialmente lo publicado en el periódico The Guardian, donde se calificó al referéndum como "insignificante" y que sólo iba a "exacerbar discusiones".
 
El acto que se desarrolló en Casa de Gobierno contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde se dieron a conocer los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años.
 
El Plan constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.
 
Precisamente, por medio del Plan, "se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población", resaltaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario