jueves, 14 de marzo de 2013

Cristina: "Nada es posible sin esfuerzo y sacrificio"

Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto con anuncios en materia de políticas sociales. La mujer en el ambiente laboral, la cadena nacional y la manipulación de los medios.
 
Desde Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó planes de capacitación de Argentina Trabaja, se refirió a distintas inauguraciones y destacó la importancia de la cadena nacional.
 
"En dos días inauguramos dos gasoductos, ayer un gasducto entre la provincia de Neuquén, hoy en La Pampa, y no vi ningún comentario en los grandes diarios", sostuvo y agregó con ironía, "Después se quejan de las cadenas nacionales. Si publicaran las cosas, algunas, no todas, tal vez no serían necesarias".
 
Asimismo, puso énfasis en las últimas inaguruaciones, las detalló y dijo, "un gasoducto, en una argentina donde no se hacían obras infraestructura, una universidad, una antena de TDA, una cámara frigorífica, subsidios para los productores de la provincia de Neuquén", y remarcó, "hubo mas publicación de cuestiones menores que de las verdaderas noticias".
 
La mandataria, también anunció la apertura de 109 viviendas bajo el nombre del fallecido Hugo Chávez Frías en Pehuajo, la duplicación de trabajadores de una fabrica de calzado en la Las Flores y sostuvo, "usamos la cadena nacional porque los argentinos tienen derecho a saber en qué gasta su gobierno los fondos".
 
Por otro lado, Cristina se refirió a la mujer en el campo laboral, "es una nueva etapa de la inclusión social. Queremos ir a los núcleos duros de la pobreza. Hubo décadas de abandono y no capacitación. A la mujer le cuesta mas ser empleada que al hombre. El grueso de desocupación son mujeres. Lo que pasa es que hasta los 29 años, las mujeres suelen tener hijos y el sector empresario no toma mayores mujeres de 29, queremos revertir eso".
 
"La violencia de genero atraviesa a toda la sociedad pero los que tienen una posición económica más cómoda, pueden manejarlo distinto", sostuvo la mandataria. De igual manera, agregó que, a las mujeres de bajos recursos es a las que apunta el gobierno, "a ellas también queremos llegar con este programa, las que cuidan a sus hijos, las que los educan".
 
Con un fuerte mensaje, y luego de declarara algunas palabras a al flamante Papa argentino, Cristina dijo: "¡Que nadie te regale nada!, que no le debas nada a nadie. Que lo que tenés en el bolsillo sea tuyo porque lo laburaste, porque te capacitaste", y continuó, "nada es posible sin esfuerzo y sacrificio pero también asumiendo que nada de esto es posible sin un Estado que se haga responsable y cargo de los males que aquejan nuestra época".

No hay comentarios:

Publicar un comentario