jueves, 14 de marzo de 2013

Especialistas advierten sobre los riesgos de la poda y traslado de los árboles de la 9 de julio

Docentes de la cátedra de Jardinería de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) apoyaron el fallo judicial que impide al Gobierno porteño reducir la superficie de espacios verdes en la Avenida 9 de Julio.
 
"Con el actual proceder, sólo se conseguirá conservar una población de árboles debilitados, con pudriciones más que probables y defectos generalizados que hubieran podido evitarse", señaló un informe elaborado por los especialistas.
 
Los docentes de Jardinería de la FAUBA sostuvieron en un comunicado que la poda y el traslado del arbolado, tal como se realizó, "significa un ataque al patrimonio y al paisaje cultural, histórico, ambiental y turístico de la Ciudad de Buenos Aires".
 
De acuerdo al informe "muchos de esos árboles tienen más de 50 años y fueron mutilados, presentan lesiones, golpes, fracturas en el fuste y en las ramas, o enfermedades y otros inconvenientes".
 
"No estamos afirmando que, en general, los árboles no puedan trasplantarse. Afirmamos que no deben realizarse las tareas en este momento del año, ni bajo los parámetros empleados", apuntaron los docentes de Agronomía.
 
Haciendo mierda Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario