lunes, 25 de marzo de 2013

Un diputado santafecino acusó a Binner de “condicionar a la Justicia” para evitar el procesamiento de Tognoli

El diputado santafesino del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, aseguró que el líder del FAP, Hermes Binner, intentó "condicionar a la Justicia Federal para que no procesaran al ex jefe de Drogas Peligrosas durante su gestión" y luego jefe de la Policía de Santa Fe, el comisario general Hugo Tognoli.
 
El ex jefe de policía fue procesado por el juez federal 3 de Rosario, Caros Vera Barros, por protección a un presunto narcotraficante de esta provincia, Carlos Andrés Ascaíni, quien también fue procesado por el magistrado.
 
Ambos están acusados de integrar una asociación para el comercio ilegal de estupefacientes con complicidad policial, y en el caso también están procesados otros dos policías santafesinos.
 
"Las declaraciones de Binner buscan desacreditar permanentemente la investigación judicial en marcha" y "apuntan a mostrarla como la consecuencia de una supuesta avanzada del gobierno nacional sobre el gobierno provincial", dijo Toniolli.
 
El ex gobernador santafesino había dicho que existió un intento por "tumbar" al gobierno del actual mandatario, Antonio Bonfatti, aunque no brindó mayores precisiones.
 
"Las declaraciones de Binner, horas antes de que el juez Vera Barros -debido a los tiempo procesales- tuviera que tomar una determinación en torno a los dos imputados, no fueron ingenuas", sostuvo el legislador del Movimiento Evita.
 
En esa línea agregó que los dichos del referente del Partido Socialista "apuntaron a condicionar a la Justicia Federal para que no procesaran al que fuera jefe de Drogas Peligrosas durante su gestión".
 
Para Toniolli, las palabras del De la Rúa santafesino "terminan siendo funcionales a las estrategias de las defensas de los dos imputados", el comisario Tognoli y el presunto narcotraficante Ascaíni.
 
Asimismo, indicó que "los funcionarios provinciales que a fines del año pasado presentaron el falta de mérito para el ex comisario Tognoli como un triunfo, debería haberlo leído con detenimiento".
 
"Ahí se describía con claridad que la supuesta 'desprolijidad' con la que se manejaba determinada información en la brigada a cargo de Tognoli, no era más que el marco operativo que les servía por entonces para colaborar con los narcos, y a posteriori como coartada para intentar eludir el accionar de la Justicia", abundó el legislador santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario