lunes, 25 de marzo de 2013

Nunca viajaron a la Capital, pero recibieron multas de tránsito

Casi 2000 personas de varias provincias recibieron actas por presuntas infracciones cometidas en las calles porteñas. Y hasta hay de vehículos 0 kilómetro que no habían rodado. Muchos pagan para evitar inconvenientes.
 
Comenzó entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, y aún aparecen casos. Al principio fueron decenas, luego cientos, hoy son miles.
 
Con precisión, 1980 personas de Tartagal a Río Grande denunciaron a la Defensoría del Pueblo de la Nación haber recibido del gobierno porteño notificaciones de multas de entre 200 y 750 pesos por hechos de tránsito que no protagonizaron por una razón de peso: nunca estuvieron en Capital Federal.
 
"Fue una afluencia espontánea de una gran cantidad de quejas de personas domiciliadas en distintas provincias, que se nos presentan planteándonos que jamás estuvieron con sus vehículos en la ciudad de Buenos Aires. Ha sido tan espontánea y de tal magnitud la cantidad de reclamos que no nos cabe duda de que es una situación real, y evidentemente debe obedecer a un error o una forma de realizar estas infracciones completamente irregular", explicó el defensor adjunto I, Anselmo Sella, para quien la situación es "insólita, que no resiste ningún fundamento".
 
El organismo hace un seguimiento de todos los casos para garantizar "que no se continúe con el procedimiento de cobro de la infracción".
 
Hay casos de automovilistas de Tierra del Fuego, Santa Fe, San Juan, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Chubut, Tucumán y Corrientes. La metodología es siempre la misma. Llega como carta simple una fotocopia de una cédula de notificación con la firma de Marcelo D'Alessandro, titular de la Dirección General de Administración de Infracciones, que pertenece al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
 
El texto tiene el encabezado "Notificación de infracciones pendientes" y en letras negras dice: "Su vehículo identificado con dominio X registra infracciones pendientes de resolución ante esta Dirección". Se emplaza a presentarse dentro del décimo día de notificado ante la Oficina de Trámites Prejudiciales (Carlos Pellegrini 211), de 8 a 18 horas. "La falta de respuesta a este aviso puede dar lugar a la aplicación del artículo 22 de la Ley Nº 1217 de la Ciudad", acompañado de una acción judicial, se advierte.
 
"No se da ningún dato más, ni cuál es la multa en cuestión, ni dónde fue, ni qué día, nada. Esto es lo que más asustó a la gente. Nos decían que no podían viajar hasta Buenos Aires, donde habían estado, ni tampoco tenían dinero para pagar la carta documento del descargo. Eso generó un poco de psicosis", remarcó Mariana Grosso, jefa del área de Servicios Públicos de la Defensoría.
 
¿Qué te pasa Macri? Si necesitás unos mangos, avisá que hacemos una colecta, pero no le cagues las vida a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario