viernes, 29 de marzo de 2013

Advierten sobre una suba "sideral" de las tarifas en la Ciudad

El senador por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus (FpV), afirmó que “las tarifas vienen subiendo en forma sideral" desde la asunción del procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, con "aumentos que son cada vez mayores". Tambien hubo críticas de Aníbal Ibarra.

Desde su cuenta de Twitter, Filmus puso de ejemplo que “las tarifas de peaje han tenido un incremento mayor al 400%. En la autopista 25 de Mayo en los horarios considerados 'normales', el porcentaje se eleva al 600 % si la comparación la hacemos tomando el horario pico”.

De esta manera, el senador hizo referencia a la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad que confirma el aumento del 26,5 % en la tarifa que regirá en las autopistas porteñas a partir de este lunes 1 de abril.

La nueva tarifa de las autopistas porteñas se da en medio de la polémica por el aumento del boleto de subtes, suspendido por el juez Juan Pablo Mántaras.

En referencia a esto la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había advertido que de no poder aumentar la tarifa del subte “deberemos recortar partidas y dejaremos de hacer cosas para solventar ese dinero que tenía que venir de la tarifa" y agregó que “los vecinos van a poner esa plata”.

En la misma línea, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, advirtió ayer que “tendríamos que retocar gastos o incrementar impuestos”, ante la espera de la decisión del juez  Mántaras sobre el aumento del subte.

“De mantenerse en el tiempo la cautelar tendríamos que retocar gastos, reducir presupuesto en hospitales, y otros servicio, por ejemplo; o incrementar los impuestos perjudicando a otros ciudadanos que no usen el servicio del subte pero viven en nuestra Ciudad”, dijo Grindetti.

En ese marco, el legislador porteño Aníbal Ibarra del Frente Progresista Popular, destacó en diálogo con Télam, que “hace tres meses que el gobierno de Macri no publica la recaudación tributaria y eso es porque están teniendo una recaudación récord”.

Además señaló que el año pasado “recaudaron sólo en impuesto de ABL 420 millones de pesos más de lo previsto” esto -según  Ibarra- refuta el argumento utilizado por el gobierno de la Ciudad “de que necesitan más recursos". "Es una gran mentira”, enfatizó el legislador y agregó que “esto no es un tema económico, es ideológico”.

Respecto a los argumentos que esgrimen los funcionarios de la Ciudad para respaldar los aumentos, el senador Filmus explicó que “el incremento generalizado de precios de la economía que el gobierno porteño señala como causante de los aumentos lo miden de acuerdo al índice de inflación difundidos en conferencias de prensa mensuales realizadas por legisladores nacionales” y añadió que “eso carece de validez estadística”.

En la misma línea de argumentación, Filmus subrayó que "dicho indicador incluye productos, como alimentos, bebidas, medicina y otros, que nada tienen que ver con los costos de mantenimiento y administración de la red de autopistas y de las obras para mejoramiento de las vías de transporte de la Ciudad”.

A Filmus y a Ibarra tampoco hay nada que les venga bien. ¿Con qué quieren que pague Macri la gigantografía del Papa en la 9 de Julio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario