viernes, 29 de marzo de 2013

Proyecto contra la discriminación salarial

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, presentará un proyecto de ley que busca terminar con la discriminación salarial contra las mujeres. Buscará equiparar los sueldos y tendrá en cuenta los daños y perjuicios.

La iniciativa establece que "toda trabajadora víctima de discriminación salarial motivada en su condición de mujer tendrá derecho, además de la equiparación salarial debida y de las diferencias salariales devengadas, a una suma igual a dichas diferencias a cargo del empleador en concepto de daños y perjuicios".

El proyecto será presentado los próximos días por el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde y cuenta hasta ahora con las firmas de las oficialistas Juliana Di Tullio, Diana Conti, María Teresa García, Silvia Risko, Mayra Mendoza, Carmen Nebreda, Dulce Granados y Silvia Simoncini; y también de Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (GEN).

De ser aprobada la nueva normativa establecerá que las trabajadoras tendrán derechos a la equiparación salarial y a cobrar las diferencias devengadas. Además, la dependiente recibirá de su empleador una suma igual en concepto de daños y perjuicios.

Como cláusula transitoria, Recalde propone que, de manera anual, el Ministerio de Trabajo eleve un informe de seguimiento a su comisión sobre el estado de tratamiento salarial en relación con las mujeres para derogar la norma una vez alcanzado el estado de igualdad de trato.

Desde luego, apoyamos esta iniciativa de Recalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario