viernes, 29 de marzo de 2013

Nuevos despidos en Papel Prensa

Tras la denuncia por un fraude millonario contra el estado por 4 millones de pesos, en las últimas horas se definió la indemnización de otra docena de empleados. Se trata de personas en edad de jubilarse, pero con manejo de datos sobre la etapa de apropiación.

Otros doce despidos en la empresa Papel Prensa quedaron formalizados el miércoles a través de una maniobra idéntica a la que fue denunciada por los síndicos en representación del Estado Nacional como fraudulenta por parte de los diarios Clarín y La Nazión, accionistas privados mayoritarios. 

Como anticipáramos hace unos días, el titular de la SIGEN, Daniel Reposo, denunció que casi medio centenar de personas en edad de jubilarse y que manejaron información sensible cuando la empresa quedó en manos de los principales diarios durante la dictadura militar, fueron indemnizadas con todos sus años de servicio, con pagos por más de 4,2 millones de pesos autorizados sin conocimiento del Estado. 

En tanto, los accionistas privados enviaron una carta a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que desmintieron la maniobra para evitar un posible desplazamiento del directorio, ordenado por órgano fiscalizador de la sociedad que cotiza en bolsa.

En ese marco, los representantes del Grupo Clarín y La Nazión S.A. enviaron a su vez una carta a la CNV que conduce Alejandro Vanoli en la que sostienen que la acusación –que podría derivar en una denuncia penal por parte de la Secretaría de Comercio Interior, que administra el capital accionario por el Estado– se basa en "afirmaciones falsas" que "no se condicen" con la contabilidad de la empresa. 

"Nos vemos en la necesidad de rechazar terminantemente tales imputaciones en tanto la sociedad ha actuado en todo momento en estricta protección del patrimonio e interés social y dentro del marco legal vigente, como será acreditado en los ámbitos judiciales o administrativos correspondientes en caso de ser necesario", afirmó la carta. Allí solicitan que la CNV tome parte "a fin de evitar la vulneración del derecho de defensa de la empresa", en denuncias que, afirmaron, tienen "motivaciones extrasocietarias".

Adicionalmente, se conoció que la planta ubicada en la localidad de San Pedro suspenderá sus actividades durante el fin de semana largo, en un hecho que fue adjudicado por Reposo a una política de "vaciamiento"

No sabemos por qué, pero cada vez que hablamos de Papel Prensa, se nos viene a la mente el "exprópiese" del Comandante Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario