jueves, 28 de marzo de 2013

La Justicia ordenó no cobrar peajes por la carrera de TC 2000 en la Ciudad

Lo resolvió el juez Guillermo Scheibler. Dispuso que el Gobierno porteño no podrá cobrar peaje en la Autopista Illia entre el 27 y el 31 de marzo. El magistrado también pidió que los espectadores no ingresen desde las avenidas Pueyrredón y Alvear.

El titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad, Guillermo Scheibler, ordenó al Gobierno de la Ciudad que “arbitre las medidas correspondientes a fin de establecer la gratuidad de la circulación por la Autopista Arturo Illia entre los días 27 y 31 de marzo”.

Para ello, consideró que la única vía de circulación que podría cumplir la función de reemplazo del tránsito de las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta es dicha autopista.

A su vez, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad que evite el ingreso de público desde las Avenidas Pueyrredón y Alvear, por tratarse del área de protección histórica 14, correspondiente al Ámbito Recoleta, zona protegida por la ley 3106, indicó el Centro de Información Judicial.

Por último, Scheibler dispuso que se extreme el estricto cumplimiento “de la totalidad de las medidas de seguridad diseñadas para el evento y sus alrededores, de las medidas previstas para la protección de edificios catalogados, monumentos y demás bienes públicos existentes en la zona”, y que se de “estricto cumplimiento a la normativa vigente en materia de expendio y almacenamiento de combustibles y manejo, transporte y tratamiento de residuos peligrosos derivados de hidrocarburos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario