sábado, 30 de marzo de 2013

Brasil y Uruguay se suman a los acuerdos de precios

Tanto Brasil como Uruguay podrían aplicar políticas de acuerdos de precios tal cual las viene llevando a cabo Argentina.

En Uruguay, los legisladores del Frente Amplio, buscan impulsar medidas similares a las que adoptó el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, para acordar precios con los supermercados.

El senador comunista Eduardo Lorier al diario El País, dijo, en referencia a la situación en Argentina que "éstas son medidas que se pueden adoptar perfectamente, claramente hay sectores que no les va a gustar".

"Nosotros planteamos tomar medidas para controlar los precios de los alimentos que se han venido disparando, una medida puede ser acordar una canasta de productos básicos con Cambadu (unión de almaceneros) como se hizo en el 2008", afirmó.

Por su parte, en Brasil, desde el banco central, se anunció que podrían tomarse más medidas para controlar los precios ante la elevada inflación. Quien lo dijo fue el director de política económica de la entidad, Carlos Hamilton Araujo.

En una rueda de prensa tras la publicación del reporte trimestral del banco sobre la inflación, Araujo reiteró que los ciclos de política monetaria no fueron sido abolidos y dejó abierta la posibilidad de un alza de la tasa.

El funcionario dijo también que cumplir con la meta del superávit primario en 2013 ayudaría a controlar la inflación. A su vez aseguró que el incremento real de los sueldos de los últimos años, superior al aumento de la productividad, también generó una suba de precios.

¡Mirá vos! Años llevamos escuchando a los mariscales de la derrota y a los adoradores del permanente fracaso diciendo que Brasil y Uruguay son los modelos a imitar, que por qué no hacemos como Brasil, que por qué no miramos a Uruguay y bla, bla, bla. Los huevos al plato nos tienen con Brasil y Uruguay.

Y resulta que ahora, "los modelos a imitar", nos quieren imitar a nosotros, en una medida ideada por el "polémico" Guillermo Moreno.

Todo bien con los hermanos latinoamericanos y con la Patria Grande... ¡¡¡Pero Moreno es nuestro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario