martes, 26 de marzo de 2013

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender el aumento del subte

El juez Pablo Mántaras, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3, estableció como medida cautelar el freno del incremento de la tarifa de subtes a $ 3,50, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo debatida en el proceso.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Mántaras, ordenó al Gobierno porteño suspender el aumento de subtes, como medida cautelar, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo debatida en el proceso.

La medida judicial suspende la entrada en vigencia de la Resolución N° 1798/SBASE/13, que establece la nueva tarifa de servicios de subte.

La semana pasada el magistrado había dado lugar a un amparo del diputado Alejandro Bodart y postergó el incremento en el pasaje de subterráneo impulsado por el gobierno de la Ciudad, que sería de $ 3,50.

La información fue difundida por el mismo Bodart, que en su cuenta de Twitter publicó la foto de la resolución acompañada con el mensaje: "El juez Mantaras acaba de hacer lugar a mi amparo y suspendió el aumento de Macri".

"El juez Pablo Mantaras, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, hizo lugar a mi amparo y suspendió el tarifazo del subte que Mauricio Macri pretendía imponer desde mañana. Esto fortalece nuestra pelea por recuperar el subte para todos, económico, eficiente y estatal con control social", sostuvo el diputado del MST.

En su amparo, Bodart había solicitado la suspensión del aumento y la realización de una auditoría integral de costos. El escrito solicita "Ordenar al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por donde corresponda y con carácter precautelar suspenda la entrada en vigencia de la Resolución Nº1798/SBASE/13, hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos".

El magistrado había otorgado al Poder Ejecutivo de la Ciudad un plazo de dos días para entregar un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado de aquella resolución.

A pesar de que la administración macrista presentó la documentación correspondiente y la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo "que el aumento técnicamente está más que justificado", el magistrado dispuso la cautelar hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo.

Macri... ¡La tenés adentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario