miércoles, 27 de marzo de 2013

El Gobierno porteño definió un aumento del 26% para los colegios privados

La suba del arancel incluirá a todas instituciones educativas privadas que reciben subvención estatal y será en dos tramos. El primer tramo del aumento será en marzo y el segundo en julio.

El gobierno porteño aprobó, tras una reunión con los propietarios de los colegios privados porteños, una suba hasta julio entre el 9% y el 10%, según el aporte estatal que reciban.

Desde el Ministerio de Educación justifican el aumento en que este año habrá un recorte de unos 200 millones de pesos en esos subsidios, que el Estado aporta para pagar los salarios de los docentes.

La segunda parte del aumento de los aranceles tendrá lugar a partir de julio, por lo que para el último semestre los colegios porteños podrían hacer crecer sus cuotas con un piso del 16%, aunque el incremento podría mayor.

El recorte, o ejecución presupuestaria de los subsidios, afectará a más de 500 escuelas porteñas de gestión privada, laicas y religiosas, a las que asisten cerca de 200.000 alumnos, más del 50% de la matrícula de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario