domingo, 24 de marzo de 2013

Cruce entre economístas con final infeliz

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli y el economísta y profesor de la UBA, Andrés Asiain se trenzaron en un programa de televisión que terminó con la salida abrupta del primero de ellos.

Las visiones económicas pueden provenir de las mas diversas escuelas pero hay veces que no se da espacio a debatir las diferencias que puedan surgir. 

Eso fue lo que ocurrió entre ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli y el economista y profesor de la UBA, Andrés Asiain.

Al principio las cosas se hablaban en forma tensa, pero con un intercambio parejo. Mientras Pignanelli aseguró que "no hay que ser matemático para darse cuenta que en uno, dos o tres años el deterioro del manejo del Banco Central será absoluto", Asiain pensaba completamente distinto y en tal sentido expresó: "Disiento. Acá se está pensando en el Banco Central en tiempos de la convertibilidad. Había una paridad de dólares respecto de la base monetaria que se demostró totalmente ilusoria"

Fue entonces que el tono del debate cambio y el diálogo se volvió mas intenso, con interrupciones y visiones completamente encontradas.

"El pueblo no se merece lo que ustedes están haciendo", dijo en un momento un Piagnanelli enojado. "Soy un profesor de universidad y no soy del gobierno", le contestó Asiain. "¿De que universidad?" intentó desacreditarlo. "De la Universidad de Buenos Aires", le informó. Para ese entonces la cosa ya venía dificil.

"Cuando estaba respaldada la base monetaria con reservas no fue inconveniente para que ocurriera una corrida cambiaria con devaluación", dijo el profesor pero el ex presidente del BCRA le retrucó "yo fui el presidente del Banco Central que se animó a salir de la convertibilidad". "Cuando usted estaba se fugaron 3 mil millones de dólares", le espetó Asiain.

"No se a que vengo a estos programas a escuchar estas cosas que no tienen sentido", finalizó Pignanelli, tras lo cual dio su receta para salir de esta situación, no dio tiempo a la respuesta y le dijo al conductor que se tenía que ir, dejando atónitos a los otros dos participantes del ciclo.

Ignoramos cuánto sabe Pignanelli de economía. De lo que estamos seguros es que de eso de ser patético y dar lástima, sabe un rato largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario