lunes, 25 de marzo de 2013

Made in Argentina: crece la industria nacional

La ministra de Industria, Déborah Giorgi, habló sobre el crecimiento de la industria nacional y afirmó que casi el 100% de los televisores y aires acondicionado son productos argentinos. En el sector ya se crearon 6.000 nuevos puestos de trabajo.
 
“El fortalecimiento de la industria electrónica se enmarca en las políticas de promoción e inclusión que lleva adelante el gobierno nacional y es un claro ejemplo de la 'década ganada' de la que habla nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la ministra este domingo.
 
En declaraciones, Débora Giorgi afirmó que casi la totalidad de aires acondicionados y televisores son de producción nacional, uno de los frutos del crecimiento del polo tecnológico de Tierra del Fuego.
 
No sólo el crecimiento se dio en estos aparatos, sino que también “en los últimos tres años, la participación nacional de celulares pasó del 4 al 97 por ciento”, lo que deja una gran cantidad de productos argentinos en las góndolas.
 
Los números son alentadores: en 2012 la producción de los aires se triplicó respecto a 2009, alcanzando un total de 1,5 millones de unidades.
 
También los equipos y sistemas de audio alcanzaron una producción total de 365.000 unidades, que significa un aumento del 155% en referencia a 2011.
 
En este período se han producido más de 1.500.000 notebooks y la fabricación de decodificadores pasó de 114.000 a 1.328.000, aproximadamente. El crecimiento no se basa sólo en el fortalecimiento de la industria nacional, sino que se crearon más de 6.000 puestos de trabajo.
 
La ministra concluyó: “Esto es posible gracias al trabajo conjunto realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que cumple un rol clave en materia de transferencia de tecnología y de conocimientos para consolidar este proceso”.
 
Este país se sigue yando al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario