miércoles, 27 de marzo de 2013

Malestar con Scioli en el PJ por cubrir a su hermano

Daniel Scioli se opuso a acompañar con su firma la denuncia judicial contra opositores que lanzaron su campaña electoral de forma anticipada y se ganó miradas de desconfianza dentro del PJ.
 
La ley 26.571 establece que no puede haber campaña electoral hasta 30 días antes de la votación, mientras que los avisos difundidos por medios audiovisuales, sólo 20 días. Bajo esta norma es que el PJ pretende denunciar a los opositores que la incumplieron. Sin embargo el gobernador Daniel Scioli no apoyó esta iniciativa.
 
Hay cuatro agrupaciones fuera de ley. La primera de ellas es la Francisco de Narcováez con la campaña "Ella o Vos" que incluye cartelería callejera, avisos publicitarios y publicidades audiovisuales. También el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas por los afiches "Por el país que nos merecemos".
 
Margarita Stolbizer, titular del GEN, hizo cartelería callejera en la que se reproduce el lema "Todavía hay gente en quien confiar" y por último el econonimsta Carlos Melconian, posible candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires, con el refrán "Hagamos equipo con Mugrizio".
 
El apoderado del PJ, Jorge Landeau y el vicepresidente del partido y gobernador entrerriano Sergio Urribarri fueron quienes firmaron la denuncia.
 
Según Ámbito Financiero, la causa de que Daniel Scioli no acompañara la denuncia, se debe a que su hermano, José "Pepe" Scioli, tiene a su cargo el diseño de la campaña publicitaria de De Narcováez, y por ende, es el ideólogo del "Ella o Vos".
 
Por el momento la denuncia del PJ quedó en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quien deberá decidir si accede a que se suspenda la emisión de avisos políticos en medios audiovisuales y se retiren los carteles en la vía pública. Por su parte Scioli se mantiene al margen mientras su hermano pretende cerrar filas con el PJ disidente.
 
"Es irónico pedir eso, Cristina vive en campaña permanente y con recursos públicos", dijo la oposición casi sin argumentos intentando justificar la campaña fuera de norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario