miércoles, 27 de marzo de 2013

Humberto Tumini criticó a Solanas por su acercamiento a Carrió

De cara a los comicios de octubre, el dirigente de Libres del Sur cruzó al diputado nacional y referente de Proyecto Sur por sus recientes dichos y su acercamiento con la fundadora de la Coalición Cínica-ARI. "En realidad lo que no pareciera serio es esta respuesta", disparó.
 
El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, cuestionó ayer al diputado nacional y referente de Abyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, por su acercamiento con la fundadora de la Coalición Cínica-ARI, Elisa Carrió.
 
De cara a los comicios de octubre y consultado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral de Proyecto Sur con la fuerza de Tumini, Solanas sostuvo en recientes declaraciones televisivas que "no plantean con seriedad cómo se construye una gran mayoría en la Ciudad, la ciudadanía pide que la oposición también ocupe su lugar".
 
En ese contexto, Humberto Tumini, junto a Victoria Donda y el diputado Alfonso Prat el Gay (Coalición Cínica-ARI), desafiaron a Carrió y a Solanas y anunciaron formalmente la decisión de confluir en las legislativas de octubre.
 
El dirigente de Libres del Sur -espacio que integra el FAP junto al GEN, de Margarita Stolbizer, el Socialismo y Unidad Popular, de Víctor de Gennaro- salió a contestarle a Solanas y lo cuestionó por su acercamiento a Lilita Carrió, con la que ya comenzó a explorar la conformación de una alianza.
 
"En realidad lo que no pareciera serio es esta respuesta", disparó Tumini y agregó: "En reiteradas oportunidades, de hace ya meses, desde Libres del Sur, tanto Victoria Donda, como yo, hemos planteado que hay que unir a toda la oposición progresista alrededor de un programa común, para constituir una nueva mayoría en la Ciudad que derrote al PRO y al kirchnerismo. Difícil que el dirigente de Abyecto Sur no las haya leído".
 
En clara alusión a Carrió, Tumini expresó que "quienes van a representar esta unidad no es una cuestión menor, ya que no es lo mismo expresarla con candidatos que no han mostrado en general apego a los acuerdos, ni demasiado proyectos a futuro, que hacerlo con otros de distinta trayectoria, buenos para el 2013 y de clara proyección hacia la gran batalla del 2015".
 
Por último, el dirigente de Libres del Sur señaló que "como fórmula concreta para resolver estas posibles y razonables diferencias en torno a las candidaturas, tenemos las internas abiertas. Tampoco desconoce esta propuesta para la unidad Pino, de allí que son llamativas sus declaraciones".
 
Solanas viene avanzando en un posible acuerdo con Carrió, estrategia que fue muy cuestionada por distintos sectores de su espacio que ven a la ex candidata presidencial como una "expresión de derecha".
 
“No hay que ver las alianzas desde el punto de vista ideológico. Está claro que en algunas cuestiones nuestras posiciones son antagónicas, pero en muchas cosas coincidimos. Nosotros no tenemos ninguna alianza concluida", se atajó el cineasta en declaraciones realizadas días atrás.
 
No entendemos nada. Este Tumini que critica a Solanas por su acercamiento a Carrió... ¿No es el mismo que, junto con Victoria Donda, hizo una alianza con Alfonso Prat el Gay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario