domingo, 24 de marzo de 2013

Los discursos de Cristina ahora tendrán subtítulos

El Gobierno envío un comunicado a los canales de televisión abierta y por cable para que habiliten el sistema de Closed Caption “en los términos del art. 66 de la Ley 26.522".

El Poder Ejecutivo instó a todos los canales de televisión abierta y por cable a poner subtítulos durante la transmisión de los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El objetivo es lograr la inclusión de la población con problemas auditivos y facilitar la comprensión de los mensajes.

En un comunicado, el Gobierno solicitó "habilitar el sistema de Closed Caption" en los términos del art. 66 de la Ley 26.522.

“En los términos del art. 66 de la Ley 26.522, se informa que desde el día de la fecha los discursos de la presidente Cristina Kirchner se emitirán con subtítulos”, dice el texto.

El sistema Close Caption o de subtítulos ocultos permite su activación opcional a través del control remoto del televisor.

En los canales se mostraron aliviados de que la medida haya sido dispuesta por el Gobierno nacional para los discursos de Cristina y no por el Gobierno porteño para los discursos de Mugrizio Macri. "Si Macri llega a hacer lo mismo, nos enquilomba la vida, porque hay que subtitularlo a él y a Chaín", señaló un alto ejecutivo de una canal de aire, en referencia al "soplanuca" que está siempre detrás del procesado jefe de Gobierno para decirle lo que tiene que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario