jueves, 28 de marzo de 2013

Abal Medina: “Da vergüenza lo poco que está haciendo el gobierno porteño por el Riachuelo"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó lo poco que colabora el gobierno de Mugrizio Macri para sanear el curso de agua. "Lo vamos a recuperar para todos los argentinos", aseguró.

"El gobierno del distrito más rico de la Argentina da vergüenza, por lo poco que está haciendo en su margen para la recuperación del Riachuelo", expresó Abal Medina aludiendo a la administración de Mugrizio Macri, que "no cumple con sus aportes económicos" para la recuperación de ese curso de agua.

Pese a la actitud del gobierno porteño, aseguró el funcionario que "vamos a seguir por esta senda con más trabajo y más fuerzas, y vamos a recuperar el Riachuelo como hemos recuperado la Argentina para todo el pueblo".

Abal Medina habló ayer en un acto en el Club Regatas de Avellaneda junto a intendentes y Voluntarios de la Recuperación del Riachuelo, al cerrar una Jornada de Concientización de Voluntariado.

Ante una consulta, Abal Medina criticó al gobierno de Macri y sostuvo que "la verdad es que sabemos que ellos mucho de gestión no saben, no les sale y no tienen idea de cómo se hace, eso lo sabemos todos los argentinos".

"Pero aparte de eso ni siquiera ponen los 160 millones de pesos por año que les ordenó la Corte Suprema de Justicia para que, los que sí sabemos hacer las cosas, podamos hacerlas y mejorar la vida de la gente", agregó.

Estuvieron presentes en el acto el titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi; los intendentes de Avellaneda Juan Ferraresi y de Lanús, Darío Díaz Pérez; los legisladores porteños Juan Cabandié, Francisco Tito Nena y Gabriela Cerruti, y un numeroso grupo de empleados de las Cooperativas Argentina Trabaja.

"Siempre es un gusto estar acá, con gente de trabajo, los trabajadores de las cooperativas. Es un gusto como en cada acto que acompañamos a la Presidenta, en cada acto para inauguración de más trabajo de y para los argentinos", ponderó Abal Medina en un breve discurso.

Destacó que "si hay algo que ha caracterizado las gestión de nuestro Gobierno en los últimos 10 años, primero con Néstor y hoy con Cristina, fue hacernos cargo de problemas históricos, problemas de décadas, que a nosotros nos ha tocado la tarea y la responsabilidad de resolverlos".

"Siempre Néstor y Cristina nos han explicado lo mismo: los problemas los agarramos y los resolvemos. Nosotros no tenemos que echar culpas, no tenemos que diagnosticar, no tenemos que hablar demasiado, lo que tenemos que hacer es agarrar es cada uno de esos grandes temas y resolverlos, y eso es lo que venimos haciendo en los últimos 10 años", añadió.

Posteriormente y en una conferencia de prensa, Abal Medina enumeró: "Para esta zona del Riachuelo nos hemos propuesto muchas obras y cumplimos. Hoy los 10.000 puestos de la Saladita están relocalizados y sin un solo tiro de bala de goma".

"Cuando dijimos que no tiene que quedar un solo barco hundido en el Riachuelo, hoy no queda uno solo; cuando dijimos que hay que sacar todos los autos hundidos lo hicimos y no hay uno solo auto en el Riachuelo, cuando dijimos que hacen falta cloacas y agua potable, hicimos cientos de miles de metros de tendido y ampliación de redes en todos los municipios", sostuvo el jefe de Gabinete y agregó que "todo esto porque en este gobierno nacional hay trabajo, gestión y mucha responsabilidad".

¿Acaso Macri puede dar otra cosa que no sea vergüenza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario