domingo, 24 de marzo de 2013

Argentina, líder en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó que "sería muy importante y valioso que los demás estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) siguieran el liderazgo de Argentina".

El gobierno Nacional, ha sido uno de los primeros en dedicarse de manera casi integral a investigar los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y los Derechos Humanos son una de las banderas del modelo kirchnerista.

Es por eso que, Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), indicó que Argentina “tiene un rol de soporte histórico en el organismo”.

Icaza, además, remarcó que es un país que "ha venido trabajando de las maneras más integrales. El hecho de que Argentina esté mandando un mensaje de que participa en el sistema, de que atiende las decisiones, que contribuye a mantener el sistema, es parte de un mensaje político muy importante en el escenario internacional".

Por otro lado, agregó que, "sería muy importante y valioso que los demás estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) siguieran el liderazgo de Argentina".

Asimismo, Alvarez Icaza recordó que "el contexto de tragedia que se vivió en el pasado generó una dinámica donde el impacto del Sistema Interamericano ha sido probablemente uno de los mayores del continente en términos de reformas constitucionales, jurisprudencias, de actuaciones de políticas públicas".

Y si... Ese es el problema cuando hay en el gobierno una dictadura que nos aísla del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario