miércoles, 27 de marzo de 2013

Piden informes sobre los policías de la Metropolitana de civil durante la represión de Parque Centenario

El legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, presentó un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad para que precise cuestiones referidas al accionar de la Policía Metropolitana durante el enfrentamiento con manifestantes que expresaban su desacuerdo con la decisión del macrismo de enrejar el Parque Centenario, el 29 enero pasado.

El proyecto presentado por el legislador socialista indaga sobre “si en los hechos mencionados actuó personal policial sin el uniforme, dependencia a la que pertenecen, bajo qué normativa actuaron, quién autorizó su intervención y si portaban armas de fuego”.

"En imágenes difundidas por diversos noticieros se muestra claramente cómo personas armadas y sin identificación detenían manifestantes y les colocaban precintos plásticos en las muñecas", argumentó el diputado en su pedido.

Además, recalcó que "la intervención de policías de civil en la represión de manifestaciones, sin los elementos de disuasión y protección correspondientes, portando armas de fuego, representa un grave riesgo para la integridad física y la vida de las personas involucradas en el conflicto, tanto para los efectivos policiales como para los manifestantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario