miércoles, 27 de marzo de 2013

Campaña antártica: Puricelli desmintió a La Nazión y Clarín

El ministro de Defensa sostuvo que "la campaña antártica está finalizada casi en su totalidad" y que "no se encuentra en situación de emergencia". Así dio por falsas las versiones periodísticas sobre la presunta falta de alimentos en la base Orcadas, publicadas por Clarín y LaNazión.
 
En conferencia de prensa, el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, desmintió las versiones periodísticas publicadas por La Nazión y Clarín sobre la presunta falta de alimentos en las bases antárticas argentinas y aseguró que el reaprovisionamiento de esas dotaciones "está prácticamente completado".
 
Puricelli rechazó enfáticamente que en la base de las islas Orcadas, donde funciona una base antártica argentina, se hayan acabado los alimentos y el combustible y precisó que en esa misión "estamos con alimentos para dos meses y combustible para tres meses más".
 
El ministro sostuvo además que la campaña antártica "está finalizada casi en su totalidad". El funcionario se refirió así a información publicada por dos matutinos porteños sobre retrasos en la campaña logística anual del Ministerio de Defensa en la Antártida y en la que se afirma que por primera vez en sesenta años una base antártica argentina corre riesgo de cierre.
 
Uno de esos matutinos aseguró que hay "denuncias formales sobre corrupción" en la contratación de "un barco que generaba dudas sobre su capacidad y experiencia".
 
Al respecto, el ministro negó irregularidades en el costo del barco contratado y explicó que se trata de un contrato "time charter", que prevé "que a nosotros nos cobren sólo los días que están operativos". "Este buque tiene todas las capacidades para dar el servicio, y es muy superior a los buques que antes contáramos", agregó
 
Más temprano, en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, Puricelli había afirmado que "las denuncias no tienen fundamento y no peligra nuestra estancia en la Antártida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario