sábado, 30 de marzo de 2013

Diana Conti: "Scioli va a terminar perdiendo capital político"

La diputada kirchnerista Diana Conti criticó duramente al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Aseguró que "no respeta el posicionamiento y las luchas" de la administración nacional. "Lo que queremos es un mayor compromiso de él con el proyecto político", le espetó.

"Echar y sacar para nada. Lo que queremos es un mayor compromiso de él con el proyecto político que es colectivo. Las cosas se discuten hacia adentro y no por los medios, ni siquiera las candidaturas", sostuvo la legisladora Diana Conti en declaraciones al programa "Al máximo", que conduce Maximiliano Montenegro por Latina FM.

La diputada también le criticó la ambigüedad. "Lo más notorio son sus charlas con Cobos, que no entendemos qué tiene él para hablar con la persona que para nosotros simboliza al traidor político, o fotos con los hijos de la señora de Noble, es decir, con actores de la vida argentina a los que nosotros los hemos dotado de un simbolismo específico", aseveró.

Todas estas situaciones, consideró, "no respetan los posicionamientos y las luchas que encaramos para conseguir una Argentina más democrática y seguir fortaleciendo la soberanía popular por sobre la soberanía de las corporaciones"

Conti también hizo referencia a la protección que ejerce sobre José "Pepe" Scioli. El hermano del gobernador trabaja en el espacio de Francisco de Narcováez y es el autor de la campaña que lleva la consigna "Ella o vos". "No parecería ser un hecho casual. Creo que si no se alinea, va a terminar perdiendo capital político. No tiene margen para enfrentarse con el proyecto que encabeza Cristina", enfatizó. (Audio)

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, puso paños fríos a la situación con Scioli. "Quieren hacer ver que hay un enfrentamiento de un Gobierno nacional con el gobernador para eludir responsabilidades" aseguró.

El funcionario dio que, según su visión, no hay un "enfrentamiento" ya que es un mandatario que "fue elegido por el pueblo. Cuando uno gestiona hay que tener prioridades porque los recursos son escasos".

"Hay intencionalidad de hacer creer que hay una intensión del gobierno nacional de entorpecer la tarea del gobernador", señaló Randazzo quien agregó: "En materia educativa es responsabilidad de las provincias, como tiene problemas Buenos Aires los tiene Neuquén y no hablan de un enfrentamiento con Jorge Sapag".

Evidentemente, Diana Conti nos lleva una ventaja considerable. Mientras ella cree que Scioli "va a terminar perdiendo capital político", nosotros llevamos años tratando de entender cuál es el capital político del manco del espanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario