sábado, 5 de enero de 2013

Un grupo de ruralistas quiere instalar una carpa en La Rural


La insólita medida será para rechazar la recuperación del predio ferial de Palermo por parte del Estado. Se oponen a la medida oficial y la califican como un “ataque al derecho de propiedad”.

Un grupo de empresarios agropecuarios instalará una carpa en el predio ferial de Palermo, actualmente controlado por la Sociedad Rural, para rechazar la decisión del Gobierno de retomar la posesión del terreno.

Los empresarios llegaron a esa decisión luego de una asamblea que realizaron en la localidad bonaerense de Azul. En un discurso duro y con claros tintes políticos, dijeron que la medida presidencial constituye un "ataque al derecho de propiedad".

Además de acampar en el predio ferial, los ruralistas analizan organizar un cese de comercialización de productos agropecuarios y declarar el estado permanente de alerta y movilización.

En el plano judicial, la Cámara Civil y Comercial Federal debe decidir si habilita la feria judicial de enero para tratar el rechazo a una medida cautelar solicitada por La Rural para frenar la vuelta del predio ferial al Estado. La urgencia de la Sociedad Rural para que la justicia trate este tema radica en que el Ejecutivo la emplazó a entregar esas 12 hectáreas en 30 días, y ese plazo expira el 20 de este mes. 

Nosotros, ávidos como siempre de colaborar con la causa de los sufridos agroterratenientes argentinos, queremos acercarles una propuesta. Con todo respeto... ¿Por qué no instalan una carpa en la renegrida concha de su puta madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario