sábado, 5 de enero de 2013

Weretilneck y Pichetto le pidieron al intendente de Bariloche que renuncie

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que junto al senador nacional Miguel Pichetto -titular del bloque del Frente para la Victoria-, le solicitaron al intendente de Bariloche, Omar Goye, que analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo, en función del aislamiento en el que se encuentra.

Weretilneck, Goye y Pichetto, durante la reunión.
Weretilneck, Pichetto y Goye mantuvieron esta mañana una reunión de un poco más de una hora en el aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el "aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre".

"Debemos encontrar una salida al proceso político institucional que vive Bariloche y expresamos al intendente nuestra preocupación, análisis y posición, sobre la debilidad y aislamiento que demuestra él y el gobierno municipal", agregó el mandatario provincial.

Weretilneck consideró que "Bariloche debe tener un gobierno fuerte, un intendente que lidere, y un gobierno municipal que pueda relacionarse como corresponde a nivel provincial y nacional", e informó que Goye "dijo que se iba a tomar unos días para evaluar la situación y contestar".

A su vez Pichetto compartió "exactamente" la posición del gobernador y dijo que "somos hombres comprometidos con Río Negro y tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche", afirmó.

Sostuvo que "la solución de los problemas de Bariloche deben buscarse en los caminos institucionales de Bariloche y la provincia" y descartó otras interpretaciones.

"Hay que encontrar una solución que responda a los intereses de la ciudad. Bariloche no debe estar aislado de la Nación ni de la provincia. Tiene que encontrar la salida a la crisis en las mismas instituciones democráticas de la ciudad", expresó.

Goye está más complicado que el plomero del Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario