viernes, 4 de enero de 2013

Moreau denuncia operación de Clarín

El dirigente de la UCR, Leopoldo Moreau, denunció ayer que el diario Clarín realizó una "operación". Se hicieron pasar por periodistas de Perfil, aseguró. El multimedio habla de un supuesto armado "filo K" y las internas partidarias.

"Me llamó un periodista diciendo que era de diario Perfil y hoy encuentro que la nota sale publicada en el portal de Clarín. Esto es una operación por mi apoyo a la Ley de Medios", denunció Leopoldo Moreau.

El dirigente explicó que recibió un llamado de un periodista que dijo ser de Perfil y lo entrevistó respecto de su futuro político y las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, el artículo fue publicado en Clarín bajo el título "A 10 años de su histórico 2%, Moreau quiere volver como candidato filo K".

El radical emitió un comunicado de prensa titulado "La alternativa que hace falta", donde aclara su visión respecto de la administración nacional. Comenzó por las ideas que comparte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuáles son esos avances? La renovación de la Corte, el canje de deuda, el rechazo al ALCA, la estatización de las AFJP, la expansión del consumo, la puesta en práctica de la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de derechos civiles y, lo más importante, la autonomía del Estado en la toma de decisiones -acertadas o no- respecto a la influencia de las corporaciones, pueden ser algunas de las enumeraciones que no son incompatibles con nuestra manera de pensar. Ahora bien: ¿Esos aciertos dejan de lado los problemas que subsisten en la sociedad argentina? Definitivamente, no".

Sin embargo no dudó en emitir críticas. Remarcó que hay inconvenientes con "la pérdida de competitividad, la inflación y la educación" y agregó: "En materia de igualdad hay que decir que sino se producen cambios estructurales, corremos el riesgo de sostener una pobreza con contención pero sin futuro de ascenso social. Y aquí vale la pena agregar que la inseguridad encuentra su principal causa, precisamente, en profundas desigualdades sociales".

A su vez explica su futuro armado partidario: "Estamos en condiciones de construir la alternativa que hace falta desde una inspiración nacional, popular, progresista y democrática de sus actores, entre los que nos contamos, sin duda, por nuestra pertenencia radical. Pero no a cualquier radicalismo, sino al de Yrigoyen, Illia y Raúl Alfonsín".

"Este es mi pensamiento. Lo expongo con la tranquilidad de mi trayectoria. Los que no coincidan con nosotros serán bien recibidos para compartir el análisis. Los que quieran diferenciarse desde la descalificación, la mala fe, el insulto y la estigmatización, que se abstengan, porque no serán ni tomados en cuenta. Porque lo que queda por hacer es demasiado importante como para someterlo a la mediocridad", concluyó.

Reiteramos lo que ya varias veces hemos dicho: con nuestras diferencias, bancamos a morir a Leopoldo Moreau; un hombre que aprendió, al lado de Raúl Alfonsín, todo lo que no aprendió el estúpido del hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario