domingo, 30 de diciembre de 2012

El turno de las radios comunitarias

El director de la AFSCA, Martín Sabbatella, aprobó la entrega de licencias para emisoras alternativas de baja frecuencia. El artículo 49 de la Ley de Medios brinda esta opción para radios comunitarias en zonas de alta vunerabilidad social.

La AFSCA otorgó las primeras licencias a las llamadas radios comunitarias, en su mayoría llevadas adelante por organizaciones sociales. El objetivo es ampliar la oferta de servicios de comunicación social.

En el marco de estas entregas, el Fondo Nacional de las Artes otorgó subsidios para la adquisición de equipos radiofónicos para las organizaciones sin fines de lucro.

Algunos de los medios que recibieron dichas licencias son el colectivo de educación popular Abrojos, la fundación Calchaquí de Tucumán, la asociación Caxi de Mendoza, La Bicicleta y Leopoldo Lugones de Córdoba.

También la Cooperativa Agropecuaria, Forestal de Transformación, Comercialización, Vivienda y Consumo La Costeña de OCCAP, de San José del Boquerón, Santiago del Estero; todas sin fines de lucro.

 El artículo 49 de la Ley establece un régimen especial para aquellas radios de muy baja potencia instaladas en zonas de alta vulnerabilidad social y/o escasa densidad demográfica, con la condición de que difundan contenidos de carácter social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario