jueves, 3 de enero de 2013

Las cinco frases de Giudici contra Macri cuando era opositora

La diputada radical no siempre fue una aliada del PRO. Pocos meses atrás, la dirigente de la UCR disparaba munición gruesa contra el jefe de gobierno porteño. Aquí sus mejores frases.
 
La flamante funcionaria del gobierno del PRO, Silvana Giudici, es militante radical vieja data y como tal llegó a ser candidata a jefa de gobierno en el año 2011, cuando aspiró a lograr al menos un porcentaje digno en los comicios. Sin embargo, desde hace varios meses que a la diputada nacional se la ve más cerca del eje Clarín-Macri que de los postulados del partido de Hipólito Yrigoyen.
 
Pero antes, cuando todavía era una dirigente a la que podía identificarse sin sospechas con la Unión Cívica Radical, Giudici era una crítica feroz de la gestión del PRO en la CIudad. Aquí algunos de sus señalamientos más fuertes contra la gestión del macrismo.
 
-"Macri tuvo responsabilidad en implementar una policía con elementos cuestionados de la (Policía) Federal y mucho más en sostener a (el detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge) Fino Palacios. Ahora la Ciudad está al borde de una crisis institucional y la salida política es compleja para Macri, dado que con gran irresponsabilidad impulsó la salida de Gabriela Michetti del cargo de vicejefa de Gobierno". Mayo de 2010.
 
-“El Jefe de Gobierno no ha sido capaz de dar respuesta a ninguno de los problemas complejos que esta ciudad requiere , por su falta de propuestas pero también por su victimización, su 'no puedo, no quiero, no me dejan', cuando en realidad, no sabe”. Abril de 2011, cuando se lanzó como candidata a jefe de gobierno.
 
-"Mugrizio Macri debe proteger la integridad de los cuerpos artísticos del Teatro superando el conflicto desde el diálogo y no desde la fuerza. Un conflicto como este no puede arreglarse desde el autoritarismo". Abril de 2011, contra el embargo a los empleados del Teatro por 55 millones de pesos, impulsado por el macrismo.
 
-“Macri destinó solo $ 400 millones a la construcción de los subtes incumpliendo su propuesta de construir 40 km y solo pudo construir 1,5 km ”. Mayo de 2011.
 
-"Macri abusó de recursos públicos para invisibilizar a las otras fuerzas". Julio de 2011, cuando votó en el comicio para jefe de gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario