domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevas amenazas de la Sociedad Rural

La entidad que representa a la patronal agropecuaria volverá a realizar un lockout en protesta por la recuperación del predio de Palermo en manos del Estado Nacional. El titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, adelantó "medidas de fuerza en breve".
 
La Sociedad Rural Argentina se quedó a principios de los 90 con el predio de Palermo a un precio cuatro veces menor que el de mercado, y aún así, no terminó de pagar la suma de 30 millones de dólares que fijó el Estado.
 
En ese contexto, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió anular la irregular venta por la que se encuentra procesado Domingo Cavallo, y devolver el predio a manos del Estado.
 
La Sociedad Rural comenzó un discurso de victimización en el que también incluyó supuestos ataques a la propiedad privada de la personas. "Hay cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve", aseguró Etchevere.
 
Además de protestar por la recuperación del predio que no pagaron, la SRA asegura que "no hay políticas" para el campo, lo que perjudica su producción. Sin embargo, el precio de las tierras es elevado, lo que evidencia la rentabilidad de las mismas a la hora de ponerlas a producir. "Vamos a hacer todas las medidas de fuerza que tengamos a nuestro alcance", agregó.
 
La Justicia deberá avalar la recuperación del predio en manos del Estado y el primer paso ya fue dado: la jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte frenó un pedido de la Sociedad Rural para frenar la restitución.
 
¡¡¡QUE LA SIGAN MAMANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario