viernes, 4 de enero de 2013

Qué hay detrás de los rumores sobre la salud de Chávez

ABC de España habló de un supuesto coma inducido al que fue sometido el presidente venezolano. Ésta y otras maniobras del diario conservador contra la gestión de Chávez.

Según había informado el diario conservador, ABC de España, Hugo Chávez, "se encuentra en coma inducido, un estado de máxima sedación para reducir dolores y actividad corporal, con el fin de que el cuerpo, con señales vitales debilitadas, no realice apenas esfuerzo".

Esta información circuló como reguero de pólvora y fue retomada por numerosos medios de comunicación del mundo que la reprodujeron, en algunos casos, sin siquiera linkear a la fuente. Pero esta falsa noticia no es mas que un rumor, que no fue confirmado.

Este diario tiene un antecedente. En octubre puso en juego su veracidad con tal de lograr  influenciar negativamente a la ciudadanía respecto del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. La última elección presidencial aventuró una victoria de Capriles por dos o tres puntos.

Es así que los medios de comunicación internacionales que se manifiestan en oposición a la gestión del mandatario venezolano están utilizando su frágil salud para pronosticar una crisis en el país. Chávez se recupera de la cuarta operación por un cáncer y su vice, Nicolás Maduro está a cargo del país.

La escoria mediática no tiene fronteras ni banderas. Es en casi todo el mundo igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario