viernes, 4 de enero de 2013

La designación de Giúdici desata críticas y festejos

La ex diputada radical, Silvana Giudici, finalmente dio el zarpazo. La ex rival de Mauricio Macri en las urnas es ahora subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos del Gobierno de la Ciudad.

Un soldado que deja su partido y un fuerte cruce puertas para adentro. Silvana Giúduci, radical, ex diputada de la UCR, y ex candidata a jefa de Gobierno porteño, será ahora una funcionaria de la administración de Mugrizio Macri, ese al que tanto supo criticar cuando se convirtió en uno de los rivales que menos votos obtuvo en las últimas elecciones locales.

Pero la partida de Giúdici no es una novedad. A pesar de que en la UCR aseguran que les cayó como un vaso de agua fría, su designación era una opción que existía desde hace mucho tiempo. Quizás la postal mas visible de su relación con personalidades del PRO fue en 2011 cuando, junto con Patricia Bullrich, mostraban la "amistad" que tenían en tiempos del "Grupo A".

Fotografías de una cena de sábado por la noche confirmaba un rumor que tardó mucho en concretarse. Imágenes de un encuentro entre Federico Pinedo, Gabriela Michetti, y Paula Bertol, junto con la entonces lilita, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y Silvana Giúdici.

La voz de la UCR: el titular del radicalismo porteño, Rubén Gabriele, dijo que la decisión de Giúdici cayó "muy mal" en la filas del partido, al tiempo que no descartó que el Tribunal de Disciplina partidario tome "algún tipo de sanción", como la "suspensión o la desafiliación" de la ex diputada.

Pero también hay otros que aseguran que esta definición se caía de madura. "Silvana tenía una decisión tomada desde hacía rato. Ella como Patricia Bullrich habían tenido varios ofrecimientos para incorporarse a la gestión de Macri", aseguró Carlos Más Vélez, ex titular de la UCR porteña.
Asimismo hubo otros que tuvieron una posición aún mas dura. El ex vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero, consideró: “No es novedad para nada. Ella está ahí acercada por algunos medios corporativos. Se lleva bien con Clarín”. “En realidad Giúdici nunca aportó demasiado a ningún tipo de construcción”, la acusó.

La justificación: la autora de la disputa entre la UCR y el PRO, intentó justificar su pase. "He conversado esta decisión con sectores del radicalismo que me acompañan hace año. El partido viene reclamando diálogo", aseguró en una entrevista radial, la mujer quien supo ser muchas veces el nexo radical con otros sectores en vistas de acuerdos electoralistas.

Por su parte, la actual legisladora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón por el bloque Unión por Todos, festejó su pase al sostener que quien fuera candidata a jefe de Gobierno Porteño por la UCR ahora esté en un organismo que no es creado por decisión de un gobierno, sino que está estipulado en la Constitución de la Ciudad.

Lo único que faltaba era que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón criticara a alguien por cambiarse de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario