viernes, 4 de enero de 2013

Bonafini: "Los jueces están del lado de los medios y no del pueblo"

Así lo afirmó la titular de Madres de Plaza de Mayo al referirse al rechazo de la Corte Suprema al per saltum solicitado por el Gobierno en la causa por la Ley de Medios y la extensión de la cautelar. La agrupación encabezó un acto frente a Tribunales.

La titular de la Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró ayer que "los jueces están del lado de los grandes medios y no del pueblo", en alusión al rechazo de la Corte Suprema al pedido de per saltum solicitado por el Gobierno en la causa por la Ley de Medios, y a la confirmación de la extensión de la cautelar que beneficia al grupo Clarín.

Bonafini hizo estas manifestaciones esta tarde en las escalinatas del Palacio de Justicia, donde las Madres llevaron a cabo una protesta por la decisión de la Corte Suprema -que dilata la entrada en plena vigencia de la Ley de Medios-, luego de realizar la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.

En un comunicado, la entidad que preside Hebe de Bonafini convocaba para esta tarde “a todos aquellos que todavía creen en la justicia” frente a Tribunales. "Para contar la historia de la injusticia que las Madres sufrimos en carne propia", afirmó.

Más temprano, Bonafini había expresado: “No queremos intervenir con el gobierno. Siempre tenemos ganas de hablar pero somos respetuosas de lo que dice el gobierno”.

Y agregó: “Llevamos años teniendo esta discusión. Tienen el poder de los medios. Siempre hay revelaciones sobre las sentencias a los represores, civiles y gremialistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario