domingo, 30 de diciembre de 2012

En Bolivia expropian empresa energética española

El presidente boliviano Evo Morales decretó la expropiación de cuatro filiales de la empresa española de suministro eléctrico Iberdrola, para una mayor calidad de servicio con menores tarifas.
 
"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana", afirmó Evo Morales.
 
Las firmas expropiadas pertenecen a dos principales distribuidoras de electricidad en La Paz y Oruro, junto con otras dos empresas pertenecientes a la gigante Iberdrola.
 
Iberdrola, a través de su filial Iberbolivia, posee el 89,5 % de las acciones en la Empresa de Electricidad de La Paz (Electropaz) y el 92,8% en la Empresa de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeo).
 
La empresa estatal boliviana, ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) asumirá el control de las expropiadas para distribuir los recursos de su país.
 
"Esta medida garantizará el derecho igualitario de los ciudadanos que viven en el área rural, precautelando su economía con tarifas equitativas y un servicio de calidad uniforme. Lamentablemente nos han dejado unas diferencias enormes entre el área urbana y rural", aseguró el mandatario boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario