viernes, 4 de enero de 2013

De Vido: "Existe un trato discriminatorio en la manera que informa Clarín según quien sea el protagonista"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "el diario Clarín, en base a mentiras informan un supuesto incremento en los peajes de un 43%, que de ninguna manera es tal, ya que es del 10% más el redondeo de 50 centavos".

Recordó que “muy diferente fue el trato que recibió Mugrizio Macri, que desde 2007 realizó 6 ajustes en el valor del peaje con un alza acumulada de 700 por ciento”.

“No solamente no mereció la portada sino que Clarín los justificó haciéndose eco de los argumentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que no se corresponde con la independencia periodística que suele pregonar”, reflexionó De Vido.

El ministro consideró que “el mismo trato que podríamos llamar preferencial se dio con la última suba del ABL, que ya acumula un 350 por ciento desde 2007, y que fue justificada con el vergonzoso pedido de disculpas de Macri”.

En la misma línea, De Vido cuestionó a una columna de opinión en el mismo medio, titulada “Un intento de evitar el naufragio energético”, por considerar que “repite el mismo mecanismo de discriminación, ya que de manera esquizofrénica critica el aumento del gas en boca de pozo mientras cuestiona que estuvieran congeladas”.

“Cuando aparecen estas críticas al modelo de competitividad de tarifas que se lleva adelante desde 2003, es que en realidad quieren volver a la época de las tarifas más caras de la región, del 25% de desempleo, del 50% de pobreza, de Yacyretá y Atucha II totalmente paralizadas, de los 9 gasoductos para exportación a espaldas de los más de 5 millones de hogares sin gas y de la industria quebrada y paralizada por falta de tarifas competitivas y un modelo industrial”, remarcó De Vido.

“Seguramente extrañan la década donde los gasoductos y las líneas eléctricas solo se construían para los grandes centros de consumo y para la exportación, a espaldas del interior del país, de la gente que no tenía gas natural y la industria que estaba quebrada y paralizada por falta de competitividad y un modelo de desarrollo”, prosiguió el ministro.

De Vido los instó a “recordar que desde el 2003, se conectaron a las redes de gas natural 2 millones de hogares, 100 mil comercios y 3 mil industrias nuevas, con competitividad en los costos de las tarifas de gas y energía eléctrica lo que permitió generar 5 millones de puestos de trabajo nuevos, bajando el desempleo del 23% al 8% y mejorando la calidad de vida a todos los argentinos”.

“Esto pudo ser posible porque el Estado Nacional se puso al frente del Sistema Energético instalando más de 8.000 megavatios, construyendo más de 4.200 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios y más de 2.500 kilómetros de gasoductos troncales, con tarifas competitivas”, concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario