domingo, 30 de diciembre de 2012

La Fragata navega cerca de Brasil

El buque escuela de la Armada Argentina, que está en viaje de retorno al país, se encuentra a la altura de la ciudad brasileña de Bahía. La Fragata arribará al Puerto de Mar del Plata el 9 de enero.
 
El ministerio de Defensa informó que "la Fragata ARA 'Libertad' se encuentra navegando con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil".
 
La entidad estimó que "el próximo miércoles se encuentre a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro".
 
La Fragata Libertad, que partió del golfo de Nueva Guinea el 19 de diciembre, arribará al Puerto de Mar del Plata el 9 de enero. La Presidenta Cristina Fernández recibirá a los 143 tripulantes encargados de devolver la embarcación al país.
 
El buque escuela de la Armada Argentina, estuvo 78 días retenido de manera ilegal en Ghana, porque la justicia local había ordenado su detención respondiendo al reclamo judicial impulsado por el fondo buitre NML.
 
Sin embargo, el dictamen fue revertido el 15 de diciembre, cuando el Tribunal del Mar falló a favor del los argumentos de que esgrimió el Gobierno Argentino y ordenó la liberación "inmediata" e "incondicional" de la Fragata Libertad.
 
La llegada de la embarcación al país materializará el triunfo de la diplomacia argentina sobre las intentonas que inició el fondo buitre NML en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario