domingo, 30 de diciembre de 2012

Éxodo turístico por fin de año

Miles de personas viajan por todo el país, especialmente el Litoral y la Costa Atlántica, para recibir al 2013 con la familia o en algún lugar preferido para pasar el 31. La ruta 2 ya tiene alrededor de 2000 autos por hora.
 
Llegan las fiestas y el turismo se reactiva a partir de los que tienen familiares lejanos, compromisos en otras locaciones o, simplemente, quieren disfrutar cambiando de aire.
 
Los destinos más concurridos son la Costa Atlántica y El Litoral. Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un 20 por ciento del total de los servicios que salen de la Terminal de Retiro tiene como destino el Litoral argentino.
 
Otro 17 por ciento se va a la Costa, sin contar la gran cantidad de gente que se va por ruta. Durante la mañana de este sábado ya habían unos 2000 autos por hora en la autovía 2 con diferentes destinos.
 
El resto de las opciones se distribuyen entre el interior de la Provincia de Buenos Aires, el centro-norte y centro sur del país, hacia donde también salieron muchos ómnibus. Cabe destacar, que la Terminal tuvo que agregar unos 600 servicios nuevos por la gran demanda de fin de año.
 
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso la prohibición de cortes totales o parciales de las calzadas de la ruta 2 y 11 en ambos sentidos.
 
También hay una restricción a la circulación de camiones o vehículos de gran tamaño. Ayer fue de 18 a 23.59, hoy será de 8 a 14, el martes de 18 a 23.59 nuevamente y, finalmente, el miércoles de 8 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario