miércoles, 2 de enero de 2013

La Nazión y otra mentira sobre La Cámpora

En un título malintencionado, el órgano de prensa de la derecha reaccionaria y golpista argentina aseguró que "La Cámpora pidió información sensible de mil empresas privadas", sin embargo se trata de un pedido del Ministerio de Economía.
 
El ataque de La Nazión contra la agrupación kirchnerista, La Cámpora, no tiene límites y ahora asegura que la organización política pidió datos de empresas. Falso.
 
No fue La Cámpora quien solicitó información sobre empresas privadas, sino funcionarios del Ministerio de Economía que pertenecen a la agrupación.
 
No es una diferencia menor ya que no se trata de una inexactitud sino de una mentira.
 
Del título de La Nazión se desprende que la agrupación, por fuera de la estructura estatal, maneja información de empresas privadas. Es falso.
 
Se trata de funcionarios del Ministerio de Economía que pidieron información a la IGJ (Inspección General de Justicia).
 
Ejemplo: Si el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en su rol de integrante del gobierno nacional, solicitara información para el funcionamiento del Ministerio, La Nazión consideraría que es La Cámpora la que pide datos y no un funcionario. Como mínimo, hay mala intención.
 
Al mismo tiempo, la nota del pasquín fascista está reconstruída por el supuesto relato de "fuentes" de la IGJ y la mentira del título se va desarmando párrafo tras párrafo en el que se evidencia que los datos fueron solicitados por el Ministerio de Economía.
 
La Nazión... La misma mierda que Clarín, pero a cara descubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario