domingo, 30 de diciembre de 2012

Réplica de Ottaviano a La Nazión

La titular de la Defensoría del Público envió una carta al diario La Nazión para pedir derecho de réplica por la información falsa que figuró en en una nota del jueves pasado firmada por su columnista Carlos Pagni. El matutino aun no contestó.
 
Debido a las inexactitudes que publicó el diario La Nación y a la falta de respuesta de su director, la Defensoría del Público, a través de su titular Cinthya Ottaviano, aclaró que "se ve en el deber de difundir la carta mencionada para conocimiento de la sociedad, cuyo derecho se vulnera al informar de manera errónea, como ha ocurrido".
 
El órgano de prensa de la derecha reaccionaria y golpista argentina publicó en su tapa una nota de Carlos Pagni en la que difundió información falsa sobre la Defensoría del Público. El columnista de política había afirmado que la entidad "todavía no está en funcionamiento por falta de presupuesto".
 
Sin embargo, Ottaviano aclaró que "la Defensoría se encuentra en actividad desde el 14 de noviembre de este año". Además, la titular en plena función, informó que "se equivoca también Pagni" y explicó que "la ley 26.522 establece con claridad con qué recursos cuenta la Defensoría para su funcionamiento".
 
Los artículos 94 y 97 de la Ley de Medios establecen de antemano de qué manera se obtendrán los recursos de la Defensoría del Público.
 
"Afirma Pagni que la Defensoría del Público es una de las dependencias de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), lo cual es incorrecto", desmintió Ottaviano. 
 
"A diferencia de la AFSCA –explicó-, que se encuentra en la órbita del Poder Ejecutivo nacional, el 'ámbito de actuación y dependencia orgánica' de la Defensoría es la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual que funciona en el ámbito del Congreso de la Nación, tal como establece el artículo 20 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522)".
 
Según informaron desde la Defensoría del Público, aun no se obtuvo respuesta de parte del director de La Nazión por la carta enviada el viernes en donde se solicita "derecho a réplica".
 
El texto completo de la carta de Cinthya Ottaviano puede leerse en el sitio web del organismo:  http://www.defensadelpublico.com.ar/gp0020.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario