sábado, 5 de enero de 2013

Desmintieron partida de fondos para municipios por 6 mil millones de pesos

Ante las disparatadas versiones dadas a conocer por diversos medios periodísticos respecto del auxilio financiero de $ 6 mil millones a Municipios, la Secretaría de Evaluación Presupuestaria informó que el Decreto Nº 2609/2012, no incluye ninguna partida de “transferencias a municipios” ni que pueda ser destinada a tal fin.

De esta manera, el organismo desmintió las publicaciones que señalaban la existencia de un auxilio financiero de parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros a los Municipios.

En este sentido, según se informó oficialmente, este decreto refleja presupuestariamente la operatoria del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del SIPA (FGS), a la vez que incorpora recursos en ANSES (mayores contribuciones de los trabajadores activos).

"Asimismo, incluye una partida para dar cumplimiento al Entendimiento Contractual del Complejo Penitenciario I - Ezeiza, e incorpora aplicaciones financieras vinculadas a la relación fiscal nación-provincias", indicaron desde Jefatura de Gabinete.

Por último, señalaron que "con motivo de las modificaciones presupuestarias realizadas mediante el citado Decreto, el mismo arroja un resultado financiero positivo para las cuentas públicas de $ 1.490 millones, en lugar del rojo fiscal que se mencionan en distintos artículos periodísticos de $ 1.330 millones".

No podía faltar la desmentida nuestra de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario