lunes, 31 de diciembre de 2012

La UCR acompañaría el proyecto para reabrir el canje de deuda

El senador Ernesto Sanz dijo que su fuerza "no tendría problema" en respaldar en el Congreso una iniciativa del Gobierno para negociar el pago a los bonistas que quedaron fuera de las reestructuraciones de 2005 y 2010.
 
Sanz dijo que la UCR "no tendría problemas"
en acompañar una reapretura del canje.
El senador radical Ernesto Sanz sostuvo que su partido "no tendría problema en acompañar" un proyecto de ley que autorice a reabrir el canje de deuda para negociar el pago a bonistas que quedaron fuera de las reestructuraciones de 2005 y 2010. Aunque, aclaró, lo harán si es "en idénticas condiciones que las que tuvieron los bonistas originales".
 
Las declaraciones de Sanz de dan horas después de que Gobierno propusiera ante la justicia de los Estados Unidos la reapertura del canje para los bonistas.
 
El senador celebró la decisión del Gobierno porque consideró que "la realidad le ganó a las bravuconadas" que le atribuye al oficialismo porque "durante mucho tiempo dijo que no iba a pagar un centavo a los fondos buitre".
 
"Hoy la realidad impone una decisión inteligente", señaló Sanz y agregó que, a su criterio, sería "reabrir el canje para pagar ni un centavo más que lo que se les pagó a los bonistas que ingresaron hace 6 o 7 años". Además, anticipó que, cuando llegue al congreso el proyecto y "en la medida en que la reapertura del canje en idénticas condiciones con los bonistas originales" no tendrían problema en acompañarlo.
 
Sin embargo, prefirió mantener la cautela con respecto a la decisión que pueda llegar a tomar el partido, e indicó que la suya es una "opinión personal que tiene que ser corroborada orgánicamente" con las autoridades del radicalismo.
 
No sucede lo mismo con el PRO, en donde uno de los economistas referentes, Carlos Melconián, sotuvo que en 2005 y 2010 se hizo "una quita muy relevante" y que "esas cosas se pagan porque el acceso de Argentina a los mercados no vino casi nunca más".
 
Por eso, en diálogo con radio Buitre, prefirió la cautela: "Ahora faltará el resto, el más relevante es el que ganó el juicio, pero también el banco pagador y algunos terceros que ya habían aceptado la propuesta".
 
"En enero y febrero vamos a ir conociendo el resto de los comentarios", precisó, hasta el 27 de febrero cuando la Cámara de Apelaciones estadounidense tomará una decisión sobre el proceso judicial en torno a la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario