domingo, 30 de diciembre de 2012

Relevaron a la cúpula policial cordobesa

Con el argumento de iniciar "una nueva etapa", el ministro de Seguridad de Córdoba anunció en forma sorpresiva el relevo de toda la cúpula policial de esa provincia, y designó como jefe en reemplazo de Sergio Comungnaro al comisario mayor Ramón Frías.
 
El ministro Paredes junto a Frías (2º de la izquierda) y Comugnaro.
El ministro Alejo Paredes hizo el anuncio este viernes, e indicó que el reemplazo de todos los jefes policiales responde a un objetivo "planificado" que tiende a mejorar el sistema de seguridad en la provincia. "Tenemos el mejor de los conceptos del jefe y el subjefe salientes, pero se trata de un cambio ordenado, hacia una nueva etapa", agregó el funcionario.
 
Sobre su pase a retiro, el ahora ex jefe Comungaro señaló que "me comunicaron hoy (por el viernes) la decisión. Uno tiene muchas sensaciones encontradas porque viví muchos años con este uniforme. Es una nueva etapa de la Policía de Córdoba", dijo.
 
El nuevo jefe es Ramón Frías, quien al conocer su designación afirmó que necesitan una "Policía despierta, enérgica y dinámica" y señaló que el ministro de Seguridad "quiere implementar un mapa digital del delito".
 
Tras tomar estado público su designación, Frías había manifestado que su "desvelo" era darle tranquilidad a la sociedad. "Seguir con el plan de seguridad que impulsa el ministro Paredes. Motivar a la tropa y mantenerse cerca de la sociedad. Mi desvelo permanente es brindarle la mayor tranquilidad posible a la sociedad. Sabemos que ese es un desafío permanente", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario