domingo, 30 de diciembre de 2012

Santa Fe: procesan a otro comisario

Oscar Ledesma está acusado de brindarle información a una mujer que regenteaba un prostíbulo sobre contactos para comercializar cocaína. Es en el marco de la investigación del ex jefe Hugo Tognoli con el narcotráfico.
 
Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Federal 3 de Rosario decidió procesar al ex comisario mayor Oscar Alberto Ledesma por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
 
Se da en el marco de la causa que investiga la presunta protección policial a un hombre acusado de narcotraficante, y por la que renunció y está sospechado el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.
 
De acuerdo a la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que originó la causa, a través de mensaje de texto, Ledesma le brindaba información a una mujer que regenteaba un prostíbulo en la localidad santafesina de Venado Tuerto acerca de contactos para comercializar cocaína.
 
Según consta en el expediente, al momento de los hechos Ledesma estaba en actividad y fue consultado por la mujer, identificada como Nilda Luque, cómo comprar cocaína y cómo arreglar con la policía con el fin de no ser perseguida.
 
En el mensaje de texto en cuestión, Ledesma le respondía a Luque que para comprar cocaína debía contactarse con un hombre de la localidad de Villa Cañás llamado Carlos Andrés Ascaíni -procesado por narcotráfico en otra causa-, y que para obtener protección policial debía pagar 30.000 pesos al comisario Tognoli, en ese entonces jefe de la ex Drogas Peligrosas de Santa Fe.
 
Con esos y otros elementos el juez Vera Barros detuvo a Tognoli el 19 de octubre pasado, aunque luego le dictó la falta de mérito y sigue ligado al expediente mientras se sustancia la investigación.
 
Ahora, el magistrado rosarino procesó al ex comisario Ledesma por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que en su consideración "omitió denunciar ante la autoridad competente su conocimiento acerca de los hechos respecto de los cuales dio noticia a Nilda Luque".
 
También acusa que "actuó con dolo" porque "no obstante conocer su situación funcional y el deber de denunciar emergente de la misma, omitió hacerlo dando sin embargo conocimiento de ellos a Nilda Luque".
 
Ledesma es el tercer policía procesado en la causa, luego de que Vera Barros encartara al ex titular de la seccional 2da. de Rosario, Néstor Fernández, y al suboficial Carlos Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario