miércoles, 2 de enero de 2013

Capriles convocó a sus partidarios a no caer en "rumores ni odios" sobre la salud de Chávez

El referente opositor y ex candidato presidencial pidió a sus seguidores insumir energía "en construir, no en destruir". Además exhortó a un mayor "esfuerzo y compromiso" durante 2013.
 
Henrique Capriles Radonski, líder de la derecha venezolana.
El ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski, y gobernador reelecto del estado Miranda, tras desear un feliz 2013, llamó hoy a sus simpatizantes a no caer en "rumores ni odios", en relación al estado de salud de Hugo Chávez, que se encuentra en estado delicado, lo que pone seriamente en duda su posible reasunción del cargo el 10 de enero.
 
"Si trabajamos juntos es más fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a nuestro prójimo! Gastemos la energía en construir, no en destruir", dijo Capriles a través de su cuenta en Twitter, citado por la agencia noticiosa EFE.
 
El escrito de Capriles alude a la ola de rumores que han surgido acerca de la salud de Chávez, quien se mantiene hospitalizado en Cuba en estado "delicado", según el vicepresidente Nicolás Maduro, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.
 
El mensaje del ex candidato presidencial en las pasadas elecciones de octubre estuvo precedido de otro en el que señala: "El año 2013 será de mucho trabajo, más compromiso, más esfuerzo, seguiremos construyendo para tener ese mejor futuro que anhelamos todos".
 
Capriles, es el principal líder de la oposición tras haber sido derrotado por Chávez, pero con el apoyo del 44,39 por ciento de los votantes en las elecciones presidenciales, y luego de retener la gobernación de Miranda en las regionales del 16 de diciembre, en que el chavismo se impuso en 20 de los 23 estados venezolanos.
 
El reelecto presidente Hugo Chávez venció a Capriles con el 55 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
 
La posibilidad de que Chávez no pueda asistir al acto de investidura presidencial el próximo 10 de enero ha abierto la discusión en el país sobre la constitucionalidad o no de aplazar esa ceremonia.
 
Todo bien Capriles. Se agradece el gesto; pero te faltaron 5 pal' peso. No te costaba nada expresar un deseo por la recuperación de Hugo Chávez.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario