jueves, 7 de septiembre de 2017

Sergio Maldonado reclamó que se investigue a Gendarmería

EL HERMANO DEL JOVEN DESAPARECIDO DESDE EL 1º DE AGOSTO, SOSTUVO QUE "EL GOBIERNO SIGUE RESOLVIENDO HIPÓTESIS FALSAS".

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace 37 días en Chubut, sostuvo que quienes tienen a cargo la investigación por el paradero de Santiago solo “están resolviendo hipótesis falsas” en vez avanzar sobre aquellas que ofrecen pistas sobre las responsabilidades del caso. Además, criticó a la fiscal Silvina Ávila por negarse a recibir a la familia con el argumento de que “somos violentos” y cuestionó los operativos en territorio mapuche pedidos por el Ministerio de Seguridad.

Entre las “hipótesis falsas” aludidas por Maldonado figuran el ADN hallado en en la ropa del puestero de una estancia de El Maitén, que resultó no ser el de su hermano; el supuesto escape a Chile del joven desaparecido y su presunta ausencia en la protesta del 1 de agosto en el Lof en resistencia de Cushamen, cuando se lo vio por última vez.

“Hasta ahora no hicieron nada, todo lo hicimos nosotros”, criticó Sergio, quien citó como ejemplo la falta de resultados de los análisis genéticos de las muestras de pelo y sangre hallados en un escuadrón de Gendarmería, en El Bolsón. “Qué casualidad, la comparación de ADN del puestero estuvo más rápido” que las encargadas en los rastros encontrados en El Bolsón, advirtió.

El centro de las críticas de la familia Maldonado fue la fiscal del caso, quien, según denunció Sergio, se negó a recibirlo el lunes pasado y rechazó entrevistarse ayer con su abogada Verónica Heredia. “No me recibió porque 'somos violentos'. Porque la última vez que nos vimos, el 24 de agosto, yo tuve una frase inapropiada o fuera de lugar y por la que le pedí disculpas”, relató Sergio.

El lunes “me recibió la secretaria de la fiscal y dijo que debido a que la última reunión había sido en malos términos, no quería reunirse conmigo”, precisó en declaraciones a C5Ny añadió que “a 36 días, seguimos con cosas que no nos llevan a ningún lado”.

Sergio también cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad de rastrillar con drones una zona de Cushamen, propiedad de la comunidad mapuche. “No hay necesidad de hacerlo”, dijo. “Todo lo que veníamos diciendo ya está comprobado: que se lo llevó Gendarmería. No sé qué más presentar. Aparecieron testigos que dijeron cómo se llevaron a Santiago, cómo le pegaron los gendarmes”, argumentó.

“No sé qué van a ir a buscar. Que vayan a buscar a los escuadrones relacionados con Gendarmería, que llamen a testificar a todos los involucrados para que digan adónde está Santiago. Eso es lo que tienen que hacer, no andar dando vueltas con drones y gastando plata en operativos sin sentido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario