miércoles, 6 de septiembre de 2017

La "combativa" CGT congela la posibilidad de un paro y aísla a Moyano

HÉCTOR DAER Y ANDRÉS RODRÍGUEZ COINCIDIERON EN QUE UNA MEDIDA DE FUERZA NO ES LA MEJOR OPCIÓN Y ABRIERON LA PUERTA A UNA NEGOCIACIÓN CON EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, calificaron ayer como "inoportuna" la posibilidad de una medida de fuerza de la central obrera, impulsada desde el sector de Camioneros, encabezado por Pablo Moyano.

"Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza", explicó el titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, en declaraciones radiales

"El paro tiene que ser en términos estratégicos un instrumento que el movimiento obrero lo use en el momento en que cree que sus derechos son conculcados y eso tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo y esporádico, como a veces puede pasar con algunas manifestaciones que dicen que está todo mal", advirtió.

Daer también se refirió al encuentro que tuvo lugar ayer en la sede de la UPCN en la que los principales dirigentes cegetistas se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacando que "el Gobierno hizo un pedido de reunión para volver a encauzar la relación" con la central sindical.

"Ayer (por antes de ayer) tuvimos la primera reunión donde buscamos allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que nos preocupan, tanto al Gobierno como a la CGT", completó.

En ese punto, su par de UPCN, Andrés Rodríguez coincidió y valoró el acercamiento iniciado con el régimen durante el encuentro con el ministro Triaca. "Primero tenemos que ponernos de acuerdo en una agenda común y cuando esa agenda común esté, con el acuerdo de ambas partes, entonces comenzaremos a recorrer el camino de posibles concreciones," dijo.

"La reunión se desarrolló con un diálogo cordial y fue un primer acercamiento para ver si tenemos una agenda común", aseguró el sindicalista, al tiempo que explicó que "las puertas quedaron abiertas, esto recién comienza, así que esperemos que en los próximos días haya novedades".

Si bien no descartó la posibilidad de realización de un paro general, Rodríguez dijo que una eventual medida de fuerza "la va a debatir el Comité Central Confederal", de la central obrera, que se reunirá el próximo 25 de septiembre.

"Indudablemente hay un espíritu de muchos gremios y sus respectivos dirigentes que vemos que no es momento para producir un paro", apuntó el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, pero agregó que "hay otras maneras, también, de poder avanzar y si es por la vía de la negociación mucho mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario