miércoles, 6 de septiembre de 2017

Confirman que la muerte del financista Aldo Ducler, que le quisieron cargar al kirchnerismo, fue por causas naturales

UN INFORME ELABORADO POR PERITOS DE LA MORGUE JUDICIAL CONFIRMÓ QUE EL CUERPO DEL FINANCISTA ALDO DUCLER, FALLECIDO REPENTINAMENTE EL 1º DE JUNIO DE ESTE AÑO, NO CONTENÍA SUSTANCIAS EXTRAÑAS. LA AUTOPSIA REALIZADA AL CUERPO HABÍA DADO CUENTA DE UNA MUERTE POR "CONGESTIÓN Y EDEMA PULMONAR, CARDIOPATÍA ISQUÉMICA".

El Laboratorio de Toxicología y Química Legal, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, señaló que "no se registró presencia de compuestos o elementos de interés toxicológico en el material de peritación extraído del cadáver de quien fuera en vida Aldo Luis Ducler".

Asimismo, dicho informe fue enviado a la Fiscalía Criminal y Correccional, a cargo de Adrián Péres, la cual investiga la muerte del financista. 

Lo relevado por la morgue judicial se suma al resultado de la autopsia, practicada oportunamente por el Cuerpo Médico Forense que había dado cuenta de que Ducler, de 75 años, falleció producto de una "congestión y edema pulmonar, cardiopatía isquemíca".

Esto hecha por tierra definitivamente la hipótesis respecto a que el hombre podría haber sido víctima de un hecho violento que operaciones mediáticas atribuían al kirchnerismo.

En la tarde del pasado 1° de junio, Ducler caminaba solo por la calle San Martín al 300, en el microcentro porteño, cuando al llegar a la intersección de dicha arteria con la calle Corrientes se desvaneció repentinamente.

La secuencia fue vista por el empleado de seguridad de una entidad bancaria y por una cámara de seguridad de la zona, que captó el momento en que el financista apoya una de sus manos sobre la vidriera del banco y con la otra se toma el pecho, para caer de espaldas al suelo.

Por otra parte, si bien en la autopsia realizada por los galenos del Cuerpo Médico Forense se indica que Ducler presentaba dos lesiones en su zona costal y esternón, se concluyó que las mismas eran compatibles con las maniobras de resucitación que le fueron realizadas por personal de una ambulancia de la firma "Emergencias Médicas" que circulaba por el lugar y le prestó inmediata atención, hasta la llegada del SAME -instantes después- que lo trasladó inconsciente al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca, donde falleció a las 15.50 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario